‘Recetas Ecológicas’: Pasta cruda de calabacín con dos salsas

Jordi Company
Publicado el 10 de abril de 2015 a las 09:33
Síguenos
‘Recetas Ecológicas’: Pasta cruda de calabacín con dos salsas

Para todos los que queráis incluir más verduras en vuestra alimentación y sustituir la pasta tradicional por una sin gluten, más fácil de digerir y saludable, esta pasta de calabacín con dos salsas es la solución.

En esta receta se combinan verduras (calabacines), legumbres (guisantes) y grasas saludables (semillas de girasol). Un plato completo y nutritivo.

Ingredientes:

  • 1 calabacín grande
  • Un bote pequeño de guisantes ecológicos sin azúcar
  • 6 trozos de tomates deshidratados
  • ½ taza de semillas de girasol
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • ¾ taza de agua
  • Ajo deshidratado
  • 1 cucharada de levadura nutricional
  • Sal

Elaboración:

  1. La noche anterior a la preparación deja las semillas de girasol en remojo.
  2. Corta las puntas a los calabacines y córtalos con el spirali utilizando el accesorio de espaguetis finos. Reserva.
  3. En el vaso grande de la Personal Blender vierte el bote de guisantes junto con el agua que tienen, los tomates deshidratados y un pizca de sal. Tritura hasta obtener una salsa. Reserva.
  4. En el vaso pequeño de la Personal Blender añade las semillas de girasol escurridas, el ajo deshidratado, el agua, la levadura nutricional y el zumo de limón. Tritura hasta obtener una salsa semi-líquida. Reserva.
  5. Añadir la salsa de guisantes y unas cucharadas de la salsa blanca a los espaguetis, mezclar bien y servir.

Receta de Núria Roura, colaboradora de Conasi.

Para hacer espaguetis de verduras como los de esta receta, utilizamos el spirali, un cortador de verduras que les dará a tus platos de verduras un toque original.

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba