Desde hace un largo tiempo el mundo de las energías renovables ha avanzado pasos agigantados frente a la inminente y devastadora crisis climática que se hace cada vez más presente en diferentes partes del mundo. Desde entonces, China, uno de los países más contaminantes debido a sus múltiples fábricas decidió dar un radical cambio de la mano de un oso panda.
Una idea nunca antes vista: una divertida manera de hacer plantas de energía solar
En esta transición hacia fuentes de energía más limpias y renovables, China no se ha quedado atrás, demostrando que puede tener uno de los países líderes en esta lucha contra el cambio climático y para demostrarlo, el país se esmeró en la implementación de campos fotovoltaicos y grandes centrales para crear energía de una manera más amigable con el medioambiente.
Ahora, Chica ha encontrado una de las maneras más divertidas y llamativas para contarle al mundo su plan para aportar de manera positiva con el medio ambiente, especialmente si es de la mano de la energía fotovoltaica. Pues ahora se habría construido una gran planta de energía solar con forma de panda, uno de los animales más populares debido a su tierno aspecto y divertida torpeza.
Es importante mencionar que el país en cuestión ha tenido una gran reputación como uno de los más contaminantes debido a sus grandes fábricas emisiones de dióxido de carbono, algo que ha contribuido a los gases de efecto invernadero y posteriormente, al cambio climático.
¿De dónde llegó la revolucionaria idea del oso panda?
Recientemente se publicitó que el popular campo de energía fotovoltaica fue llevado adelante en Datong, al oeste de Pekín. Este mismo se creó de manera estratégica y totalmente diferente a los tradicionales que se encuentran dispuestos en líneas horizontales, sin ninguna forma en particular.
El boceto del proyecto en cuestión fue totalmente diferente al resultado que se obtuvo, sin embargo, el plan tuvo éxito porque este campo solar rápidamente consiguió la simpatía de todos a lo largo del mundo, a pesar de que la creatividad artística se vió muy comprometida al implementar solo paneles solares oscuros ya que estos tienen una mayor recepción de luz solar.
En esta oportunidad, la idea surgió por parte de Panda Green Energy quienes echaron a andar la primer planta de energía solar creada con paneles solares que forman un panda desde una vista aérea. Esto pudo ser con el fin de obtener una rápida popularizacion con el fin de que más personas se interesen por este asombroso proyecto ideado y desarrollado en Chica, el mismo que también despertaría la curiosidad hasta de los más chicos.
Un posicionamiento estratégico popularizó a China en la industria energética
A pesar de no haber conseguido el resultado perfecto, la idea de este proyecto se ganó el visto bueno por muchos, llegando al punto de posicionar a China como uno de los protagonistas en esta transición hacia fuentes de energía más limpias y renovables, dejando en el olvido a las fuentes tradicionales de origen fósil que resultan emitir grandes cantidades de gases contaminantes.
Es sumamente importante destacar que, en la actualidad China genera alrededor del 25% de la producción eléctrica proveniente de placas solares el mundo y es difícil pasar por alto que, este proyecto conforma de oso panda ha tenido mucho que ver en este reconocimiento.
Su innovadora planta de energía solar en forma de oso panda no solo captura la atención mundial, sino que también posiciona al país como líder en la transición hacia fuentes de energía renovables y deja en claro que pretende dejar en el olvido a sus grandes índices de contaminación anual.




















