La pérdida del hielo marino contamina los mares con mercurio

Pablo MantenimientoWeb
Publicado el 17 de enero de 2011 a las 09:57
Síguenos
La pérdida del hielo marino contamina los mares con mercurio

Los autores explican que la presencia de hielo marino impide la descomposición de componentes de mercurio tóxico en el océano. Estos descubrimientos sugieren que la continuada pérdida de hielo del mar Ártico en este siglo acelerará la disgregación de componentes de mercurio en las aguas superficiales.

Los científicos, dirigidos por David Point, analizaron la composición química de mercurio en huevos de aves marinas para averiguar la composición de mercurio del agua marina.

Los resultados muestran que la descomposición de componentes de mercurio por la luz solar es menor en regiones con una cubierta amplia de hielo marino. La deposición atmosférica de mercurio ha aumentado hasta en tres veces desde la era preindustrial y es particularmente pronunciada en el Ártico.

ECOticias.com – ep

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba