‘Recetas Ecológicas’: Brownies de algarroba

Jordi Company
Publicado el 19 de febrero de 2015 a las 10:47
Síguenos
‘Recetas Ecológicas’: Brownies de algarroba

‘EnergyFruits’ y su original receta de brownies de algarroba, un placer para nuestros sentidos.

INGREDIENTES: 150g de Azúcar integral/ panela 80g de harina 3 Yemas 150g de margarina 150g de chocolate cobertura negro 3 claras 10cm3 de colorante caramelo 50g de harina de algarroba EnergyFruits 2 unidades de ralladura de limón

PREPARACIÓN:
Unir la margarina con el chocolate picado y luego derretir a baño maría. A parte en bol mezclar 100 gr de azúcar con las harinas y la ralladura. Reservar. Agregar el colorante al chocolate derretido. Aligerar las yemas con una parte del chocolate. Incorporar las harinas y mezclar. Agregar el resto de chocolate derretido a la mezcla. Aparte, batir las claras con el azúcar restante. No deben de quedar muy firmes. Incorporarlas en forma envolvente hasta que se integren bien. Colocar la preparación fuente para hornear de 20 x 40 cm en mantecada. Cocinar a 180 C durante 8 a 12 minutos. Dejar enfriar y cortar en porciones. Colocar punto de chocolate al medio y decorar con nuez en cada brownie si desea.

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba