Los beneficios del lino dorado: Salud a cucharadas

Conoces todos los beneficios de consumir semillas de lino Y del lino dorado

El lino dorado contiene lignanos, ácido alfa linoleico, omega-3, proteínas, potasio, hidratos de carbono y otros nutrientes en menores cantidades. Todo esto es beneficioso para la salud, especialmente en algunos puntos en particular: problemas con el colesterol, desequilibrios del azúcar en sangre -y diabetes-, la inflamación en las articulaciones, estreñimiento, síntomas de la menopausia y problemas en la presión arterial.

El consumo de semillas de lino son muy recomendables por:

  • Su alto contenido en fibra (38%) las hace especialmente recomendables para ayudar a regular el tránsito intestinal.
  • Su riqueza en ácidos grasos esenciales (omega-3 y omega-6) cuyo contenido es muy superior en la variedad lino dorado frente al lino convencional. Los ácidos grasos esenciales son componentes importantes de las membranas celulares y son precursores de muchas otras sustancias del organismo.
  • Es una fuente de proteínas vegetales.
  • Tiene un bajo contenido en sodio.

 

- Advertisement -

También se cree que consumir a diario lino dorado puede ayudarnos a prevenir enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer -de colon, próstata, mama y ovarios-. Es un alimento ideal para el desarrollo del cerebro y ayuda a combatir el déficit atencional y los problemas de memoria; así como también para tratar la depresión. Es ideal para aquellas personas que están en una dieta para perder peso, ya que es un alimento saludable y que aumenta la sensación de saciedad. El lino dorado es un potente antioxidante y anti fúngico.

¿Por qué elegir lino dorado en vez del lino común?

El lino dorado tiene un sabor ligeramente diferente, más similar al de los frutos secos que al de las semillas. Puedes consumirlo en ensaladas, mezclado con cereales, en el yogur o en un batido de frutas e incluso para preparaciones horneadas -panes, galletas- para añadir un sabor y beneficios para la salud extra.

Para obtener los beneficios del lino dorado debemos consumir al menos tres cucharadas de semillas al día y siempre acompañada de abundante líquido.  Se pueden añadir a las diferentes comidas o consumirlo solo. Si quieres puedes triturar más o menos una taza y guardarla en la nevera cerrada herméticamente para que sea más simple en el día a día.

Contacta con  ‘BIONATURA’:

Teléfono: 952 900 401

Teléfono tienda virtual:952 660 757

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés