El Fruit Business Forum del SmartFruit IPM International Congress contará con 54 empresas importadoras de 18 países y 22 productores exportadores catalanes

El objetivo del foro es generar un espacio donde los intereses de todas las partes se puedan reunir para generar flujos de negocio. Ambas partes mantendrán entrevistas B2B durante los dos días que durará el congreso.

El evento es una de las novedades de la 2ª edición del citado Congreso, que se celebrará en Barcelona, los días 11 y 12 de marzo, bajo el lema ‘Un diálogo inteligente para un crecimiento inteligente’

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM) de la Generalitat de Catalunya, a través de la empresa pública Promotora d’Exportaciones Agroalimentarias (PRODECA), organizó, ayer, una reunión preparatoria del Fruit Business Forum con tres de los cinco patrocinadores del evento, en concreto, Banco Sabadell, Syngenta y Dieta Mediterránea, y que contó con la participación del consejero delegado ejecutivo de PRODECA y director general del Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI), del DAAM, Jordi Bort..

El Fruit Business ForumExport.Cat se plantea como plataforma de negocios con la participación de productores exportadores de fruta de Catalunya y de importadores y distribuidores de diferentes mercados mundiales. El objetivo del foro es generar un espacio donde los intereses de todas las partes se puedan reunir para generar flujos de negocio. Ambas partes mantendrán entrevistas B2B durante los dos días que durará el congreso.

- Advertisement -

En concreto, tomarán parte 22 productores exportadores de fruta de Catalunya y 54 empresas importadoras y supermercados de 18 países terceros, concretamente, 10 de Emiratos Árabes Unidos, 9 de Arabia Saudí, 1 de Ucrania, 1 de Estados Unidos, 3 de Rusia, 3 de Costa Rica, 2 de Bielorrusia, 2 de India, 2 de Colombia, 1 de Qatar, 3 de Brasil, 2 de Armenia, 2 de Nigeria, 6 de China, 2 de Senegal, 1 de Georgia, 1 de Corea, y 4 del Líbano.

En el transcurso de la reunión preparatoria de ayer se procedió a sortear los espacios a las empresas catalanas participantes y se distribuyó a las firmas participantes toda la información relativa a los países importadores invitados, los mercados de estos países y el protocolo adecuado para hacer negocios con cada uno de ellos. En la reunión también han participado por parte de los siguientes patrocinadores Andreu Vilà (Banco Sabadell); Diana Julián (Dieta Mediterránea), y Albert Muñoz, Hugo Soarez, y Jordi Ferrer (Syngenta).

Un diálogo inteligente para un crecimiento inteligente

El DAAM, a través de PRODECA, organiza la segunda edición del SmartFruit IPM International Congress, los días 11 y 12 de marzo, en Barcelona, en colaboración con el sector productivo de fruta y los fabricantes y comercializadores de servicios fitosanitarios.

El evento arranca este año bajo el lema ‘Un diálogo inteligente para un crecimiento inteligente’, con el objetivo de fomentar el diálogo entre investigadores, técnicos y productores para el intercambio de experiencias y conocimiento para generar las condiciones para crecer de manera inteligente.

El SmartFruit IPM International Congress pretende consolidarse como el congreso internacional de referencia sobre gestión integrada de plagas (GIP), y convertirse, así, en una de las citas más importantes a nivel europeo de debate científico e investigación en torno a la sostenibilidad alimentaria.

Por este motivo, la segunda edición contará nuevamente con expertos en plagas y gestión integrada de reconocido prestigio en las diversas mesas técnicas y de debate que se llevarán a cabo sobre un abanico de cultivos más amplio.

La inauguración del congreso correrá a cargo del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, quien también presidirá la reunión institucional de negocios del primer día (miércoles 11 de marzo, a las 10.30 horas), con todos los 50 compradores de fruta invitados.

Más cultivos y más expertos

La presente edición se ha planteado de manera que las mesas técnicas se centren en las plagas clave de cada uno de los cultivos que tratará el congreso. En este sentido, hay que destacar el hecho de que, además de los cultivos que ya fueron objeto de ponencias en la edición de 2014 (pera, manzana, melocotón / nectarinero, olivo, vid y cítricos), la edición de este año se amplía al debate sobre la gestión integrada de plagas y enfermedades de las hortalizas, la fresa, el avellano, el almendro y el nogal, y también habrá dos mesas redondas sobre las plagas de cuarentena y las alertas fitosanitarias.

Así pues, en total serán 14 mesas redondas en las que se realizará una presentación técnico-científica de la plaga o enfermedad que se trate en esa tabla y, posteriormente, se abrirá un debate con la participación de un representante de los técnicos asesores en GIP y otro de los productores.

Con el nuevo formato propuesto, el SmartFruit pretende ser un congreso con vocación claramente internacional que reúna algunos de los mejores investigadores y expertos en gestión integrada de plagas y enfermedades de todo el mundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés