NATURSOY se renueva con una fuerte inversión

Así, esta compañía especializada en la producción de proteína vegetal pasará de una facturación de 12,3 millones de euros en 2014, lo que supuso un crecimiento del 9%, a entre 16 y 17 millones de euros este ejercicio.

Natursoy prevé aumentar las ventas cerca de un 40% este 2015 gracias a la inversión de 1,5 millones de euros que ha acometido en su planta de Castellterçol (Barcelona) y al crecimiento de las exportaciones, que se dispararán del 5% a prácticamente el 50% del total de la cifra de negocios una vez la planta empiece a surtir a otras filiales del grupo francés al que pertenece, Nutrition&Santé.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios el director general de Natursoy, Marc Bàrbara, en la inauguración de la ampliación de la fábrica este jueves, un acto que también ha contado con el presidente mundial de Nutrition&Santé, Didier Suberbielle; el director general del grupo en España, Luís Uribe; el conseller de Agricultura de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, y la alcaldesa de Castellterçol, Carme Tantiñà.

Así, esta compañía especializada en la producción de proteína vegetal pasará de una facturación de 12,3 millones de euros en 2014, lo que supuso un crecimiento del 9%, a entre 16 y 17 millones de euros este ejercicio.

- Advertisement -

La inversión de 1,5 millones de euros se ha dirigido a nueva maquinaria y a la reestructuración de los flujos de producción para incrementar la productividad, y la ampliación finalizará en septiembre de 2016 con la especialización del centro de Castellterçol en la producción de seitán –un alimento vegetal alternativo a la carne y preparado a partir del gluten del trigo–.

Esta inversión ha permitido generar 23 puestos de trabajo, hasta alcanzar una plantilla de cerca de 90 empleados –Bàrbara no descarta que la segunda fase de la ampliación comporte nuevos aumentos– y multiplicar por 2,5 la producción.

Este año, Natursoy, fundada en 1988, ya exporta a Francia y prevé aumentar los mercados exteriores con Italia y Benelux a lo largo de este 2015, así como seguir implementando los platos precocinados con nuevas referencias.

Suberbielle ha destacado la calidad de las instalaciones de Natursoy, de 6.000 metros cuadrados entre la fábrica y el almacén, y ha añadido que la compañía está viviendo «el principio de muchos éxitos», mientras que Uribe ha resaltado que la producción ecológica de España ha pasado a representar el 30% de las ventas.

CATALUNYA LÍDER EN PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

El conseller Pelegrí ha explicado que Catalunya es líder del Estado en producción ecológica y en consumo, y ha pedido al grupo francés que siga invirtiendo en la comunidad y en Castellterçol para que el proyecto siga creciendo.

Por su parte, la alcaldesa ha sostenido que el gobierno municipal «siempre estará al lado de las empresas», y ha agradecido la generación de empleos y la inversión hecha en el territorio a Natursoy.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés