‘Recetas ecológicas’: Helado de Nueces de Macadamia

Published On: 26 de marzo de 2015 a las 11:00
Follow Us
‘Recetas ecológicas’: Helado de Nueces de Macadamia
---Advertisement---

Hoy os presentamos esta receta ecológica para los enamorados del helado. Sigue los pasos que te da Amandín y disfruta de este delicioso postre.

Ingredientes

  • 500 ml de Bebida de Nueces de Macadamia Amandín
  • 200 ml de nata 35,1% de materia grasa
  • 4 yemas de huevo
  • 60 gr de Azúcar
  • 60 ml de Azúcar invertido
  • 200 gr de Nueces de Macadamia
  • 2 Cucharadas grandes de azúcar

Pasos a seguir

Paso 1

Preparar una crema inglesa o natillas, mezclando en el vaso de la Thermomix (con la mariposa puesta), la Bebida de Nueces de Macadamia Amandín, la nata, las yemas de huevo, el azúcar y el azúcar invertido.

Paso 2

Mezclar unos segundos, seleccionando la temperatura a 90º durante 8 minutos a velocidad 2. Cuando termine de mezclar, programar 2 minutos sin temperatura.

Paso 3

Sacar del vaso a un bol, dejar enfriar y reservar en la nevera 24 horas antes de hacer el helado. Una vez frío, echar la mezcla en la heladera y programar 60 minutos o hasta que se haya formado por completo el helado.

Paso 4

Por último, dorar en una sartén las nueces de macadamia. Añadir un par de cucharadas de azúcar por encima y remover con la ayuda de una espátula hasta que se caramelicen las nueces. Poner en un papel de horno y dejar enfriar. Una vez frías, machacarlas con un mortero y echarlas por encima del helado.

Paso 5

RECETA SIN THERMOMIX: Si no tenéis Thermomix, mezclar todos los ingredientes en un cazo y poner al fuego removiendo unos minutos, con unas varillas, y siempre sin que llegue a hervir. Cuando espese ligeramente, retirar el cazo del fuego, dejar enfriar y reservar en la nevera 24 horas para dejar que se potencie el sabor y el aroma de la Bebida de Nueces de Macadamia. Si no disponéis de heladera, hacer todos los pasos y en vez de la heladera, usar el congelador. Para ello sólo tenéis que meter la mezcla en el congelador, sacarla cada 40 minutos y darle unas vueltas con una cuchara cada vez, hasta que se forme el helado. Receta elaborada por El Aderezo. www.eladerezo.com

Esto y mucho más en www.amandin.com

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario