‘Recetas Ecológicas’: Ensalada Macerada de Bulgur

Hoy queremos presentaros esta receta vegana que nos proporciona ‘El Granero Integral’ para que la podáis disfrutar allá donde estéis.

Ya estoy de nuevo por El Granero Integral, esta vez para enseñaros otra receta ideal para llevar en tupper al trabajo.

Es ideal porque se toma fría. No necesitarás ni cocina, ni microondas, por lo que si hace bueno, puedes irte a comer perfectamente a un parquecito al sol. Yo no sé vosotros, pero a mi eso de comer en el comedor de la oficina es horrible ¡es necesario salir, desconectar y respirar aire fresco!

En fin, que me lío. Esta receta que os propongo es una ensalada de bulgur maceradita. Se cocina el día de antes, y se deja macerando en la nevera hasta el día siguiente que se va a usar. Es riquísima en fibra, muy sabrosa y sobretodo baja en grasa y nutritiva.

Ingredientes (para 2-3 raciones):

  •  
    • 150 g de bulgur de cultivo ecológico de El Granero Integral
    • 2 dientes de ajo
    • 1/2 cebolla
    • 4 arbolitos de brócoli (del brócoli entero arrancar cuatro ramitas)
    • 2 zanahorias
    • 1 cucharada de pasas sultanas de cultivo ecológico de El Granero Integral
    • 1 cucharada de semillas de girasol de cultivo ecológico de El Granero Integral, previamente tostadas.
    • 1 cucharadita de sirope de agave de cultivo ecológico de El Granero Integral
    • 5 cucharadas de tamari (salsa de soja) de cultivo ecológico de El Granero Integral
    • 100 ml agua
    • Aceite de oliva virgen extra ecológico de El Granero Integral
    • Sal rosa del Himalaya

Preparación:

Hervir el bulgur tomando dos partes y media de agua por una de grano. Mezclar ambos en frío en un cazo y llevar a ebullición. Cuando rompa a hervir, bajar el fuego para que el hervor esté controlado. En el paquete pone 20 minutos de cocción. Yo lo dejo 15, apago el fuego, tapo el cazo y se acaba de cocer con el propio vapor. Enjuagar y reservar.

En una sartén antiadherente con un poquito de aceite y sal, saltear los dos dientes de ajo que habremos laminado previamente.

Cuando esté doradito, añadir la cebolla que habremos cortado en daditos pequeños. Saltearla hasta que esté a medias, y entonces añadimos la zanahoria que habremos cortado a daditos también. Si hace falta, se añade un poquito más de aceite.

Cortar el brócoli a trocitos pequeños y añadirlos en la sartén. Saltearlos, bajar el fuego y añadir los 100 ml de agua, la cucharada de sirope de agave y las 5 cucharadas de salsa de soja. Llevar a ebullición y reducir hasta la mitad del líquido (aproximadamente). Una vez reducido, se apaga el fuego.

En un tupper poner el bulgur hervido y echar por encima el salteado de verduras con la salsa, las semillas de girasol y las pasas. Remover y probar. Si lo encontráis dulce, podéis corregirlo con sal o añadir salsa de soja hasta que esté a vuestro gusto. Para que esté más jugoso, recomiendo añadir un chorro de aceite de oliva virgen extra, remover bien, tapar y dejar macerar en la nevera hasta el día siguiente. Fácil, ¿verdad?

Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica. Desde aquí os invitamos a mandarnos vuestras fotos “momento tupper” ¡Nos encanta verlas! ¡Un saludo a todos los lectores!

Esto y mucho más en www.elgranero.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Día Mundial del Olivo 2022

Alliums ecológicos son más nutritivos

Estrategia de algas de la UE

Lo ‘bio’ en Italia y Francia

La crisis afecta al sector ‘bio’