Refréscate con horchata y helados ecológicos de Barcelona

Jordi Rivera es un empresario emergente. Lo suyo son los helados ecológicos y es un profesional de primera. Contagia pasión por lo que hace. Con el buen tiempo, sus productos le ponen los dientes largos a cualquiera.

Llegan (o pronto llegarán) los primeros “calorets” del verano y los rayos del sol nos urgen a refrescarnos. Pero, sí, para no contaminarnos ni por dentro ni al medio ambiente, mejor si lo hacemos sólo con helados ecológicos. Afortunadamente, el mercado ya dispone de una variada oferta y la feria BioCultura no podía ser menos. En BioCultura BCN estará, como siempre, Bodevici… con sus inmejorables helados y horchatas, yogures y afines, siempre orgánicos, claro.

Jordi Rivera es un empresario emergente. Lo suyo son los helados ecológicos y es un profesional de primera. Contagia pasión por lo que hace. Con el buen tiempo, sus productos le ponen los dientes largos a cualquiera. Jordi Rivera y Bodevici recibieron el Premio BioCultura Barcelona al Mejor Establecimiento del Año en 2013. El galardón se debe a las dos yogurtería-heladerías que el empresario ha abierto en Gràcia, barrio barcelonés con el mayor porcentaje de establecimientos relacionados con la alimentación ecológica del estado español. ¿Cómo se creó Bodevici? Jordi contesta: “Es la primera heladería-yogurtería 100% ecológica que se ha abierto en la Península, con un punto de venta en el barrio de Gràcia de Barcelona, donde ofrecemos helados, horchata fresca, batidos de fruta natural y yogures con toppings al gusto, todo ecológico certificado y de elaboración propia. Además, todos los consumibles son biodegradables, desde las tarrinas hechas con la fibra de la caña de azúcar hasta los vasos y cucharitas de PLA. ¡Un concepto 100% ecológico, honesto, de gustos naturales y respetuoso con las personas y el medio ambiente!”. Mejor, imposible.

Jordi señala que “está claro que hay un público para los helados orgánicos. Sí y es el único subsector de alimentación que ha crecido cada año en los últimos tiempos, y es que cada vez hay más gente que quiere comer productos más honestos, naturales, saludables y respetuosos con el entorno. ¿Nuestros clientes? Los hay de todas las edades, sobre todo familias y jóvenes, que saben apreciar los gustos naturales y la calidad de lo que comen… sin dejar de mirar por la economía, ya que hemos decidido ofrecer una calidad-precio muy alta, quizás dejando de ganar a corto plazo”. Su producto estrella, al menos hasta poco, era el chocolate negro “bio” (cacao puro sin leche) y el que más ha fidelizado “a nuestros clientes ha sido la horchata fresca, elaborada con más chufa y menos azúcar: intensidad, cuerpo y salud”. De Gràcia dice: “Es el “barrio más ecológico” del territorio, por el número elevado de negocios que ofrecen productos ecológicos certificados y por la presencia de numerosas cooperativas de consumo ecológico, que son familias que se unen para comprar directamente alimentos a los productores”.
Cada uno tiene sus gustos. Sobre ese asunto no hay nada que sea estricto. Para gustos, colores. A nosotros nos encanta, de Bodevici, su yogur artesano helado con fresas recién cogidas del Maresme. Es un yogur extraordinariamente sabroso y cremoso, sanísimo, que se hace agua en la boca, que tiene un sabor poderoso, pero que no resulta absorbente. Completado con fresas ecológicas frescas, resulta un placer exquisito inigualable. Los diferentes helados elaborados a base de leche de cabra también son una tentación irresistible. Se nota en los helados de Bodevici, así como en todos sus productos, la artesanía que hay detrás. Se agradece, la verdad, sobre todo en un universo, el “bio”, que empieza a ser colonizado por lo masivo.

P. B.

PARA TOMAR HELADOS ECOLÓGICOS FUERA DE BIOCULTURA
TOMA NOTA
JQ ORGANIC FOOD, S.L. – BODEVICI, GELATS I IOGURTS ECOLÒGICS

c/ Torrijos 21, Barcelona.

c/ Sant Cristòfor 12, Mataró.

c/ Major 295, Vallirana.

www.bodevici.es
– Twitter: Bodevici_BioBCN
– Facebook: bodevici.bioconcept

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés