Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

‘Recetas Caseras y Ecológicas’: Zumo doble P: Papaya y Piña

Este zumo digestivo y alcalinizante facilita la digestión de cualquier comida pesada, especialmente en personas que tienen dificultades en digerir comidas protéicas, por ejemplo de carnes o pescados.

El Zumo de Papaya y Piña es un auténtico concentrado de enzimas proteolíticas, ya que tanto la piña como la papaya tienen un alto contenido en bromelina y papaína respectivamente. Al hacer el zumo en un extractor lento, se conservan las enzimas de forma íntegra, ya que no se produce oxidación ni calentamiento durante el proceso. Por ello, estos zumos nos ayudan a la digestión al disociar las proteínas y convertirlas en aminoácidos, forma bajo la cual atraviesan nuestra barrera intestinal.

 

Ingredientes

o    1/2 piña

o    1 papaya

Instrucciones

1.       Pelar y cortar las frutas a trozos que quepan por la entrada del extractor de zumos.

2.       Ve introduciendo las frutas en el extractor poco a poco, reservando la piña para el final, debido a su mayor contenido en fibra.

La piña destaca además en vitamina C, B1, B6 y folatos. En cuanto a minerales, los más representativos son el potasio y el magnesio. Contiene ácido cítrico y málico, responsables de su sabor ácido que al igual que en los cítricos, potencian la acción de la vitamina C. A pesar de este contenido en ácidos, a nivel metabólico se comporta como un alimento alcalinizante.

Respecto a la papaya, también es rica en vitamina C, folatos y carotenoides. Algunas otras vitaminas del grupo B también están presentes aunque en menores cantidades. Y en lo que a minerales se refiere, predomina el potasio, calcio, magnesio, fósforo y hierro. Cabe puntualizar que entre las cualidades positivas que se le atribuyen también se incluye la de neutralizar el exceso de acidez gástrica. Es además tonificante en todos los procesos digestivos. Es altamente alcalinizante.

Informaciones facilitadas por Maribel Cruz, colaboradora de Conasi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés