El Gobierno y las grandes cadenas de distribución promocionarán al sector hortofrutícola español

La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, ha acordado con los representantes de las principales cadenas de distribución en España explotar distintas vías de colaboración para dar la mayor visibilidad y repercusión posible al sector hortofrutícola español.

Durante la reunión entre la ministra y representantes de las cadenas de distribución se han diseñado actuaciones conjuntas de promoción y apoyo al sector hortofrutícola español desde «el diálogo, la colaboración y la visión global de la cadena alimentaria y de solidaridad con el eslabón productor».

   En este sentido, el MARM ha preparado material divulgativo dirigido al consumidor sobre las principales verduras de temporada que se ha puesto a disposición de las empresas de distribución y sus asociaciones,

  y se ha solicitado su apoyo y compromiso para contribuir a su difusión.

   El material contiene información sobre las posibilidades de consumo y las propiedades nutricionales de nueve tipos de productos que se amparan bajo el eslogan ‘Ya están aquí las verduras de temporada. De toda confianza’.

EL MARM TRABAJARÁ PARA COMPENSAR A LOS PRODUCTORES

   Por otra parte, Rosa Aguilar también se ha reunido con los representantes de las organizaciones agrarias UPA, COAG, Asaja, de las Cooperativas Agroalimentarias y de la Federación Española de Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) para analizar la nueva propuesta presentada por el comisario de Agricultura de la UE para compensar al sector hortofrutícola.

   En la reunión, la ministra ha reiterado el compromiso del MARM para promover la puesta en marcha de todos los mecanismos existentes para compensar las pérdidas de los productores, recuperar los mercados agroalimentarios y restablecer la imagen de calidad y seguridad del sector hortofrutícola español.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés