La granada reduciendo el número de cesáreas

Este fruto tiene innumerables virtudes medicinales. Si es ecológico, muchísimo mejor aún.

SALUD
LA GRANADA PODRÍA REDUCIR EL NÚMERO DE CESÁREAS
Según un estudio de la Universidad de Liverpool, la actividad antioxidante del zumo de granada es tres veces superior a la del vino tinto y a la del té verde. El consumo de este producto podría reducir el número de cesáreas, según los investigadores. 
 

Los beneficios del consumo de granada se han visto reflejados recientemente en un estudio realizado por la Universidad de Liverpool. Según el colectivo Granadas de Elche, “los investigadores de esta institución han demostrado que comer este tipo de fruta podría reducir el número de cesáreas que se practican. La granada ayuda a aumentar la actividad muscular, capacidad que podría servir para acelerar el alumbramiento y reducir las intervenciones quirúrgicas de emergencia que se realizan en los hospitales, debidas a los problemas que surgen durante el embarazo o el parto”.

ACTIVIDAD ANTIOXIDANTE
Esta información viene a sumarse a otros estudios previos sobre los beneficios de esta fruta, también dados a conocer por la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche, entidad que trabaja por internacionalizar este producto típico del campo ilicitano. Y es que el consumo de las granadas, como asevera la entidad, “incrementa la capacidad antioxidante de los ancianos, pudiendo, además, combinarse con tratamientos para retrasar el envejecimiento. El zumo de granada también interviene en el organismo de forma positiva, favoreciendo que su actividad antioxidante sea tres veces superior a la del vino tinto y a la del té verde”. 

OTRAS PATOLOGÍAS
El consumo de granadas tiene otras ventajas. Consumir granadas significa consumir una buena cantidad de fotoquímicos, unas sustancias que se encuentran en los alimentos de origen vegetal y que, aunque no son nutrientes esenciales para la vida, se consideran beneficiosos para la salud. La incorporación de granadas a nuestra dieta diaria podría estar asociada, según Granadas de Elche, además, “a la disminución en el riesgo de desarrollar cáncer, inflamación, así como enfermedades cardiovasculares o neurodegenerativas”. 

Redacción


MUCHAS VITAMINAS
GRANADAS PARA TODOS

Las granadas tienen fibra, muchas vitaminas, son refrescantes y hasta decorativas. En el Levante español, efectivamente, se producen las de mejor calidad de todo el estado. El 95% de la granada europea se produce en España. Los estudios más avanzados certifican, también, que el zumo de granada ayuda a combatir el cáncer de próstata. Lo que hace la granada es ralentiza hasta cuatro veces más que en una situación normal el progreso de las células cancerígenas. Esto se debe a sus antioxidantes. Se ha descubierto lo mismo con estudios con ratones y el cáncer de pulmón. Un informe llevado a cabo por la Universidad de Wisconsin (USA) corrobora que el consumo diario de granadas y/o zumo de granadas retarda el crecimiento de las células cancerígenas pulmonares.

http://vidasana.org/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés