La Asociación Cultura Permanente felicita a Ruiz Tutor por hacer que los huertos sociales sean ecológicos

La Asociación Cultura Permanente ha felicitado esta mañana al concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño Jesús Ruiz Tutor, ya que «por fin se ha comprometido a que los huertos sociales  promuevan la agricultura ecológica utilizando técnicas respetuosas con el medio ambiente». Sin embargo, consideran necesario «cursos de capacitación, monitorización y asesoramiento para que estos huertos sociales sean de verdad ecológicos».

Según un comunicado de dicha asociación, «así lo solicitó la ciudadanía en los Presupuestos Participativos de 2011» y además los huertos ecológicos son «lo más adecuado para la salud humana y el cuidado» del medio ambiente.

   Al mismo tiempo, la asociación ha subrayado que «para que estos huertos sociales sean en verdad ecológicos, tendrán que contar –como en el resto de ciudades que los han implantando– con los correspondientes cursos de capacitación, además de un adecuado monitoreo y asesoramiento».

   Y es que, «de otra manera, las prácticas agroecológicas quedarán en el baúl de las intenciones». En este sentido, la asociación ha «rogado a los responsables municipales que tengan en cuenta el ofrecimiento de diversas asociaciones y colectivos para codiseñar dichas iniciativas».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés