Alimentos ecológicos. Primera morcilla 100% vegetal

Published On: 11 de abril de 2012 a las 15:39
Follow Us
Alimentos ecológicos. Primera morcilla 100% vegetal
---Advertisement---

Se trata de un producto sin conservantes ni colorantes elaborado a partir de la receta del cocinero murciano Francisco Javier Baños del restaurante Venta Alegría.

La fábrica de embutidos murcianos ‘Debandera’ se ha convertido en la primera empresa de la Región en elaborar y comercializar un tarro de morcilla 100% vegetal, elaborada a base de berenjena, cebolla, aceite de oliva, piñones, fécula de patata y especias naturales entre otros ingredientes.

   Se trata de un producto sin conservantes ni colorantes elaborado a partir de la receta del cocinero murciano Francisco Javier Baños del restaurante ‘Venta Alegría’.

   Este novedoso producto tiene su origen en la tradición culinaria de la huerta de Murcia y constituye una alternativa más sana a la morcilla tradicional, en donde el ingrediente animal es sustituido por otros sin menoscabo de su sabor.  

    El gerente de Embutidos ‘Debandera’, José María Baños, explicó que «la morcilla de origen vegetal es una alternativa gastronómica que demuestra una vez más que saludable y sabroso no son términos incompatibles en la cocina murciana».

   «Con este producto tenemos una nueva referencia con un aspecto semejante a la tradicional y sin ningún componente de origen animal lo que hace de ello un producto muy apropiado para dietas bajas en calorías y exentas de colesterol», añadió.

   La morcilla vegetal se comercializa a través de la página web ‘www.debandera.com‘ y ‘www.tienda-embutidos.com‘, así como en supermercados y grandes superficies e hipermercados de la Región como Carrefour o Leclerc.

   Situada en el municipio de Mula, la fábrica de embutidos ‘Debandera’ también elabora la ‘Salchicha huertana’, que combina los ingredientes de la tradicional con otros de naturaleza vegetal, así como una veintena de productos artesanales  derivados del cerdo como chorizo, salchichón, sobrasada, morcón o butifarra, entre otros.

ECOticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario