Agricultura ecológica: motor de desarrollo económico sostenible

  • Esta acción formativa profundiza en el conocimiento de los métodos y formas de producción ecológica, tanto agrícola como ganadera, centrando sus objetivos en los métodos de producción

Comparte esta noticia!

El Instituto Superior del Medio Ambiente pone en marcha, en colaboración con A21soctenible S.L. un curso en materia de Agricultura ecológica, en modalidad teleformación.

Esta acción formativa  profundiza en el conocimiento de los métodos y formas de producción ecológica, tanto agrícola como ganadera, centrando sus objetivos en los métodos de producción, las sustancias permitidas para abonar o tratar plagas o los tratamientos para fortalecer las hortalizas y el ganado. Según el Reglamento 889/2008, la Agricultura ecológica, es un método de producción completamente regulado, con una trazabilidad completa y total garantía para el consumidor.

El curso profundiza en el conocimiento de los métodos y formas de producción ecológica, tanto agrícola como ganadera  


En un escenario como el actual, según los expertos, el desarrollo de estrategias sectoriales puede generar en el horizonte 2020-25 un Sector Ecológico con 10.000 a 20.000 nuevos empleos (incluyendo el asentamiento de jóvenes en el medio rural) y una actividad que triplique la actual. No es fácil encontrar, en estos momentos, segmentos de actividad económica con tanta capacidad de generación de empleo y riqueza sostenibles.

Estos cursos  se dirigen a todas aquellas personas interesadas en conocer de forma práctica y aplicada el marco normativo que regula la producción ecológica agrícola y ganadera. El objetivo final es potenciar y desarrollar en el alumno la capacitación técnica para poder cultivar vegetales y criar animales domésticos respetando los Reglamentos europeos 834/07 y 889/08, sobre producción y comercialización de los productos ecológicos, mediante un enfoque teórico-práctico integrador de las experiencias de los profesores y de los participantes en el curso.

Más información: [email protected]

PUBLICIDAD

http://www.ismedioambiente.com/ - ECOticias.com

Comentario/s

Deja tu comentario