Urban Klima 2050

La persona administrativa seleccionada desarrollará su actividad en el marco del LIFE IP Urban Klima 2050 que, liderado por la sociedad pública Ihobe, es el mayor proyecto de acción climática de Euskadi para los próximos años, y realizará labores de coordinación y gestión administrativa.

Un proyecto auspicioso

Urban Klima 2050. Es te es el mayor proyecto de acción climática que llevará a cabo Euskadi para los próximos años. Y consta de los siguientes puntos:

  • Apoyo en el seguimiento y cierre del proyecto.
  • Procesamiento y gestión de la información relacionada con Urban Klima 2050.
  • Apoyo en las relaciones con las entidades socias.
  • Apoyo para el reporte estandarizado de los socios a CINEA (European Climate Infrastructure and Environment Executive Agency).
  • Apoyo a las tareas de difusión y comunicación.
  • Seguimiento y reporte de avances y resultados.

El plazo de recepción de solicitudes finaliza el próximo 18 de septiembre de 2022. Detalles e inscripción.

Sobre Ihobe

Ihobe es la Sociedad Pública de Gestión Ambiental adscrita al Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco. Es una entidad impulsora especializada en protección del suelo. Además de en economía circular, cambio climático, biodiversidad y sostenibilidad. Y trabaja para mejorar el medio ambiente integrando criterios ambientales en las políticas públicas. La plantilla de Ihobe está formada por 53 personas —39 mujeres y 14 hombres—, la media de edad es de 47 años, y el 80% tiene titulación superior.

Sobre LIFE IP Urban Klima 2050

El mayor proyecto de acción climática de Euskadi, Urban Klima 2050, está transformando el territorio vasco mediante la coordinación de un total de 40 acciones de mitigación y adaptación al cambio climático en el periodo 2019-2025. El mismo está liderado por la sociedad pública Ihobe, del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, que trabaja junto con una veintena de entidades.

Entre ellas se encuentran otras dos áreas del Gobierno Vasco (el Departamento de Salud y la Dirección de Puertos y Asuntos Marítimos). Junto con las tres diputaciones forales, los ayuntamientos de Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Donostia/San Sebastián, Bakio, Bermeo, Gernika-Lumo y Zarautz. Además de dos sociedades públicas del Gobierno Vasco (EVE y URA). Así como centros tecnológicos y de investigación (AZTI, BC3, Neiker, Tecnalia y Tecnun) y la fundación Naturklima.Urban Klima 2050.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés