Quieren limitar los vehículos en el área metropolitana de Barcelona para reducir la contaminación

En respuesta a una interpelación de Cs sobre medio ambiente, ha anunciado la creación de un pacto nacional por la calidad del aire encaminado a cambiar hábitos de movilidad de la población: «Tomaremos decisiones no cómodas para el Govern ni la ciudadanía, pero que tendrán un impacto positivo para la salud».

El conseller de Territorio, Josep Rull, ha propuesto este miércoles reducir el número de vehículos que circulan por el área metropolitana de Barcelona para reducir la polución: «El gran reto para luchar contra la contaminación es reducir los coches y que los que circulen sean más limpios».

En respuesta a una interpelación de C’s sobre medio ambiente, ha anunciado la creación de un pacto nacional por la calidad del aire encaminado a cambiar hábitos de movilidad de la población: «Tomaremos decisiones no cómodas para el Govern ni la ciudadanía, pero que tendrán un impacto positivo para la salud».

Para ello, ve clave «reducir el número de coches privados y que haya un buen sistema de transporte público», por lo que ha reivindicado la apertura de la L9 Sud del Metro de Barcelona como una de las mayores medidas contra la contaminación.

Así, ha apostado por convertir la red de Rodalies «en el auténtico Metro del área metropolitana» que se convierta en alternativa al transporte privado, y ha puesto como ejemplo del mal funcionamiento de esta red el colapso de la C-17 en el Vallès Oriental (Barcelona), que circula paralela a la línea R3 de Rodalies.

«Ahora tendremos que actuar y hacer obras específicas para mejorar la congestión, pero la gran apuesta es que la R3 sea competitiva», ha asegurado.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés