Por una ‘Ley de Cambio Climático’ que reduzca las emisiones

El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy por unanimidad la ratificación del Acuerdo de París, de esta manera España se suma a la lista de más de 100 países que ya lo han ratificado.

Para el partido verde, esto implicará un cambio de modelo energético y la progresiva descarbonización de la economía. «España es víctima del calentamiento, y por eso debe actuar de forma decidida y contundent» ha declarado el diputado López de Uralde.

El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy por unanimidad la ratificación del Acuerdo de París, de esta manera España se suma a la lista de más de 100 países que ya lo han ratificado.
El coportavoz de EQUO y diputado en el GP Unidos Podemos ha reprobado al gobierno la ratificación tardía de este acuerdo “Debido a la falta de voluntad política del gobierno este Acuerdo llega para su ratificación al Congreso cuando ya está en vigor. Eso no es un obstáculo para el trabajo de la comunidad internacional, pero sitúa a España en la irrelevancia Internacional. El gobierno en funciones que no quiso enviar al Congreso el Acuerdo de París si aprobó el CETA, mostrando con ello sus verdaderas prioridades políticas”.

Para EQUO es urgente “pasar de las palabras a los hechos”  y comenzar a trabajar cuanto antes en una ley de Cambio Climático que siente las bases para reducir los impactos del cambio climático en España y reduzca las emisiones, que en el último año se han incrementado un 3,5%.

“El gobierno español debe abandonar su indolencia en la lucha contra el cambio climático. España es víctima del calentamiento, y por eso debe actuar de forma decidida y contundente para reducir las emisiones. Además España tiene un enorme potencial de producción de las energías renovables. Debemos convertir la lucha contra el cambio climático en una oportunidad para el empleo, el medio ambiente y la economía” ha declarado López de Uralde.

La semana pasada se presentaron varias iniciativas en la Comisión de Cambio Climático  para iniciar la redacción de esta ley. Desde Unidos Podemos se incluyó una enmienda para incluir como condiciones indispensables que la futura ley debe cuente con  objetivos concretos de reducción para cada uno de los sectores principales en emisión de gases de efecto invernadero, a corto, medio y largo plazo (2020, 2030 y 2050), una hoja de ruta con acciones concretas para alcanzar esos objetivos y unos indicadores que permitan medir la evolución de los compromisos.

Para EQUO,  España debe seguir avanzando y liderar la lucha contra el cambio climático rebasando las «escasas» ambiciones de la UE. La Comisión Europea ha hecho hoy público el llamado «paquete de invierno», un conjunto de medidas sobre el futuro de la política energética de la Unión Europea, y que en opinión del partido verde el paquete de medidas propuesto por la Comisión hoy carece de ambición y no permite alcanzar los objetivos marcados por el Acuerdo Climático de París.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés