Un mayor esfuerzo en la lucha contra el cambio climático ayudaría a salir de la recesión

Realizar esfuerzos «concretos» en la lucha contra el cambio climático para que las soluciones y proyectos propuestos tengan éxito es, según un estudio del Grupo de Evaluación Independiente (IEG) del Banco Mundial, «fundamental» para salir de la recesión económica.

En el documento se analizan las iniciativas puestas en marcha en el ámbito de la mitigación del cambio climático, y se recomiendan además medidas de eficiencia energética, protección de bosques, financiación adecuada de los proyectos, transferencia de la tecnología y aprendizaje acelerado.

Los proyectos de eficiencia energética son una de las medidas clave del informe, ya que el Grupo de Evaluación Independiente (IEG) considera que pueden aportar una «rentabilidad económica directa muy superior a la de la mayoría de otros proyectos en desarrollo», a la vez que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. Vinod Thomas, director general de IEG, cree que la eficacia es «fundamental para afrontar los urgentes desafíos».

En cuanto a la deforestación el Grupo de Evaluación Independiente (IEG) aboga por zonas donde se permite el «aprovechamiento sostenible por las poblaciones locales o zonas controladas por poblaciones indígenas», ya que han constatado que son los lugares donde más se reduce la deforestación.

- Advertisement -

http://www.stopco2euskadi.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés