La CE cree «muy positiva» la estrategia de Ciuden para abordar el proyecto de captura y almacenamiento de CO2

Ante aproximadamente 60 representantes de los 6 proyectos de demostración europeos avalados por la CE que han participado en el Encuentro de la Red Europea de Proyectos de Demostración de Ponferrada (León), el representante de la Comisión, Simon Bennet, ha puesto de relieve como las acciones de Ciuden están perfectamente alineadas con los objetivos de la Comisión y ha animado a seguir adelante respaldando su forma de enfocar el desarrollo de las tecnologías CAC y la vinculación de las mismas con el Museo Nacional de la Energía.

   El Centro de Desarrollo de Tecnologías de Captura de CO2 ubicado en Cubillos del Sil ocupa una superficie industrial de 64.500 metros cuadrados y en él ya trabajan más de medio centenar de personas, entre investigadores, técnicos y personal administrativo. El total de la inversión del centro ha ascendido a más de 128 millones de euros.

   Esta infraestructura de desarrollo tecnológico supone una oportunidad para conseguir mayor número de proyectos en el futuro para continuar desarrollando tecnología puntera en energía térmica.

   Además en la localidad de Hontomín (Burgos), CIUDEN acomete la puesta en marcha de la primera planta experimental española de almacenamiento geológico de CO2.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés