Milán cierra desde el lunes el centro histórico a los vehículos para reducir la contaminación

El Ayuntamiento de Milán aprobó una ordenanza el pasado lunes por la cual se cerrará a los vehículos todo el centro de Milán, incluidas las motos, todos los días de la semana, también los fines de semana, si se sobrepasaba el límite más de 15 días seguidos, lo cual ocurrió este jueves. Tan sólo circularán los transportes públicos y los residentes, según informa el diario ‘La República’.

   Según ha explicado el alcalde de Milán, Pisapia, esta medida pretende «dar respuesta a una situación que preocupa a la salud de cada uno de los ciudadanos, especialmente de los niños».

   No obstante, esta medida preocupa principalmente al servicio de transporte público, ya que serán al menos 57.000 pasajeros más a partir del lunes, de los cuales 7.000 entre las 8,00 y las 9,00 horas de la mañana, por lo que el servicio de transporte ha decretado que se aumentarán los recorridos y se cancelará la ‘fase ordinaria’ que desde las 10,30 horas reduce el número de autobuses. Así, se mantendrá el régimen de ‘hora punta’ todo el día.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés