CCOO reclama un acuerdo vinculante y global que conlleve una reducción de entre un 35 y un 40 por ciento en 2020

Así, el secretario confederal de Medio Ambiente de CCOO e integrante de la delegación sindical internacional presente en Durban,  Llorenc Serrano, exige que los principales emisores de los países en desarrollo y los países que han superado «cierto» umbral de desarrollo adopten medidas para variar su tendencia a crecer en las emisiones.

   Además, Serrano añade que el movimiento sindical internacional considera «esencial» superar la actual brecha entre los requerimientos de la comunidad científica y los compromisos voluntarios, que en su opinión «son totalmente insuficientes» y pide que se preserve la necesidad de un acuerdo «vinculante para todos los países».

   En este contexto, ha manifestado que los sindicatos apoyan un segundo periodo del compromiso del Protocolo de Kioto, que incluya a «todos» los países desarrollados ya incluidos, junto con Estados Unidos, y que cuente con compromisos de los grandes emergentes.

   De este modo, pide al Gobierno entrante que defienda posiciones ambiciosas en Durban porque, en su opinión, Europea «debe apostar» por una reducción unilateral del 30 por ciento de sus emisiones respecto a 1990. «No sólo será una decisión beneficiosa para el medio ambiente y de responsabilidad global, también supondrá un incentivo para el desarrollo industrial, un paso más hacia un nuevo modelo productivo descarbonizado y hacia la reducción de nuestra insoportable dependencia energética», ha concluido.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés