Una película pretende concienciar a los mayores de la necesidad de un acuerdo global contra el cambio climático

FICMA presentará en España este viernes el proyecto Odyssey 2050, una película de animación que busca la participación de los niños y jóvenes mediante la interactividad. De este modo, la aportación de ideas para el guión se ha realizado mediante los talleres que pretende recoger las soluciones de los más jóvenes a un problema global.

   La película Odyssey 2050, traducida a trece idiomas, ha participado en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climátio de Cancún y tiene previsto participar en la que se está celebrando Durban. Junto a su proyección, ha desarrollado talleres en 26 países y durante este viernes y sábado en Micropolix (San Sebastián de los Reyes, Madrid), los niños podrán participar en uno de los talleres que se están desarrollando por todo el mundo sobre el Cambio Climático.

  El proyecto surgió en Costa Rica por el impulso del cineasta y activista social Bruce Callow y ha contado con el apoyo del British Council. En él participan solidariamente muchos profesionales del mundo del cine y del medio ambiente entre los que destacan el director de animación de Avatar, Thelvin Cabezas, que ha diseñado los personajes de la película, y el astronauta Franklin Chang que tiene el récord de mayores vuelos con la NASA.

   El equipo de producción de la película estará presente en Micropolix junto a representantes de Greenpeace y otras ONGs y tras esta presentación la película será proyectada en la Conferencia de Durban.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés