El Skoda Superb TSI DSG recorre más de 1.200 kilómetros con un solo depósito

La filial del grupo Volkswagen resaltó que el consumo de combustible durante este trayecto se situó por debajo de los 4,5 litros por cada cien kilómetros recorridos y afirmó que este modelo «ha abierto una nueva página en la historia de los récords de conducción».

   Skoda apuntó que por primera vez un vehículo ha realizado el trayecto entre Pekín y Shanghai utilizando «menos de un depósito de combustible». La marca añadió que antes de la salida el depósito de 60 litros del coche fue sellado ante la presencia de dos notarios.

   El piloto de rallyes Li Zhi fue el encargado de conducir el vehículo durante este recorrido, en el que logró un consumo inferior a 4,5 litros por cada cien kilómetros en un vehículo «estrictamente de serie».

   El presidente de Skoda en China, Gerrit Marx, explicó que la marca checa es una compañía que se preocupa por el medio ambiente y apuntó que el objetivo principal es ofrecer tecnología eficiente en todos sus modelos a precios asequibles.

   «Por supuesto que el bajo consumo es una prueba de calidad de nuestro Superb, pero también es una evidencia de nuestra gran infraestructura en China y de la importancia del conductor, ya que más del 10% del consumo depende del uso de su pie derecho», añadió.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés