Un 96% de las empresas asegura haber integrado el cambio climático en su estrategia global de negocio

Este año CDP ha enviado su encuesta a la muestra Iberia 125, las mayores empresas cotizadas en bolsa de España y Portugal. La información proporcionada por las 50 empresas que han respondido a este cuestionario nos ofrece la oportunidad de valorar cómo están avanzando las empresas en la gestión del cambio climático, cuáles son las empresas líderes en cada sector y área de gestión y cuáles los mayores retos pendientes.

• Las calificaciones Carbon Disclosure y Carbon Performance muestran cómo existen empresas líderes que alcanzan niveles elevados de transparencia y desempeño. Un 38% (18) de las empresas alcanza una calificación Carbon Disclosure mayor de 70 puntos y un rango Carbon Performance A o B. Un 13% (6) de las empresas destacan con una calificación Carbon Disclosure mayor de 85 puntos y rangos Carbon Performance A o A-.

• Aunque el nivel de verificación de emisiones para la muestra Iberia 125 es la mayor de todas las muestras, solamente un 40% de las empresas que han verificado sus emisiones de alcance 1 y 2 satisfacen los nuevos criterios de verificación de CDP.

• El porcentaje de empresas que en el año 2010 contaban con un objetivo de reducción de emisiones alcanza el 65% (31), siendo una de las pocas áreas de gestión en la que se observa un pequeño retroceso desde el año anterior (un 71% de la muestra Spain 85 contaba con objetivos de reducción en el año 2009). El descenso se explica por la diferencia de comportamiento en este aspecto entre las empresas españolas y portuguesas (un 71% tiene objetivos de reducción frente a un 46% respectivamente).

• Las empresas de la muestra Iberia 125 están dando pasos hacia una economía baja en carbono. Un 96% (46) asegura haber integrado el cambio climático en su estrategia global de negocio, y un 79% (38) ofrece productos y servicios que permiten la reducción de emisiones de carbono de terceros. Además, con un 52% (25) de empresas, Iberia 125 es la muestra en que un mayor porcentaje de empresas redujeron sus emisiones de GEI en el último año.

comunicarseweb.com.arECOticias.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés