120.000 euros a las investigaciones de CO2 en los manglares de Nueva Caledonia en Francia por parte de Fundación Air Liquide

La investigación será sobre mediciones efectuadas en varios puntos de dicho manglar que consistirán en analizar los flujos de CO2  provenientes de los diferentes estratos del manglar: parte sumergida, suelo y enramada (parte superior del manglar).

   Los resultados obtenidos permitirán, según Air Liquide, «adquirir una visión global de los flujos de CO2 del ecosistema del manglar y se integrarán a los datos manejados por observatorios encargados de seguir la evolución de los manglares, en función de los cambios climáticos globales».

   Nueva Caledonia cuenta con casi 35.000 hectáreas de manglares en su territorio y el manglar es un bosque litoral formado por mangles que bordea las zonas costeras del cinturón intertropical, según informa Air Liquide. El papel del manglar en el ciclo del carbono es «vital debido a su gran capacidad para transformar el CO2 presente en la atmósfera en materia orgánica».    

    La financiación de estos trabajos se inscribe en el marco del mecenazgo de la Fundación Air Liquide para la investigación científica para la conservación del medio ambiente.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés