Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

La votación en contra del backloading registra mínimo históricos en el precio de los derechos de emisión

Se verificó durante las últimas semanas que esta semana seria agitada en lo que respeta a la volatilidad del precio de los derechos de emisión. En este caso, el mercado cedió de media un 30% en todos los vencimientos.

 

Si comparados el valor máximo registrado y el mínimo, esta variación llego a ser de un 50%. Como ya habíamos apuntado en los últimos informes semanales, la votación en el parlamento europeo sería clave para el desarrollo del mercado durante los próximos meses. Apuntamos en el último informe, que en caso de que hubiese una respuesta negativa, el mercado perdería en poco tiempo lo que le llevó semanas en recuperar, y fue esto lo que acabó por acontecer.

 

Aunque el dossier sobre el backloading no está formalmente cerrado, la propuesta en si está políticamente muerta. Las esperanzas de tener una solución temporal para soportar el precio de los derechos mueren juntamente con el backloading. Tendremos de esperar algún tiempo para entender los próximos pasos del ENVI (Comité Europeo para el Medio Ambiente, Salud Publica y Seguridad alimentar).

 

En este momento el mercado piensa que una solución estará más enfocada a soluciones a medio y largo plazo. La tabla adjunta, representa la estimación de los precios de las emisiones para los próximos años. Dadas las alternativas, el mercado debería rondar entre los 3 €/tn y los 8 €/tn entre 2013 y 2020 (tercera línea), a no ser que haya una mejoría significativa en el crecimiento económico.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés