Actualizar

jueves, junio 8, 2023

Las lluvias ponen en emergencia a 36 ciudades del sur de Brasil

El estado brasileño de Río Grande do Sul declaró la emergencia en 36 ciudades afectadas por las fuertes lluvias que azotan a esa región y que han causado hasta ahora ocho muertes y dejado a casi 10.000 personas damnificadas, informaron hoy fuentes oficiales.

El Gobierno de Río Grande do Sul, estado fronterizo con Argentina y Uruguay, indicó que 1.095 personas están en albergues comunitarios y otras 8.504 tuvieron que abandonar sus casas para alojarse donde familiares y amigos.

En total, 14.785 residencias sufrieron averías y 48 fueron destruidas por el mal tiempo que comenzó con un vendaval el pasado viernes, mientras que el número de víctimas mortales llegó el fin de semana a ocho.

Las tempestades han dejado sin luz a miles de hogares mientras que en la localidad de Jaguarao, en la frontera con Uruguay, el río del mismo nombre está cinco metros por encima de su nivel normal.

Los organismos de socorro continúan con las labores de prevención en las regiones consideradas de alto riesgo y con la entrega del material donado para atender a los damnificados, agregó el Gobierno regional.

PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés