Las lluvias ponen en emergencia a 36 ciudades del sur de Brasil

El estado brasileño de Río Grande do Sul declaró la emergencia en 36 ciudades afectadas por las fuertes lluvias que azotan a esa región y que han causado hasta ahora ocho muertes y dejado a casi 10.000 personas damnificadas, informaron hoy fuentes oficiales.

El Gobierno de Río Grande do Sul, estado fronterizo con Argentina y Uruguay, indicó que 1.095 personas están en albergues comunitarios y otras 8.504 tuvieron que abandonar sus casas para alojarse donde familiares y amigos.

En total, 14.785 residencias sufrieron averías y 48 fueron destruidas por el mal tiempo que comenzó con un vendaval el pasado viernes, mientras que el número de víctimas mortales llegó el fin de semana a ocho.

Las tempestades han dejado sin luz a miles de hogares mientras que en la localidad de Jaguarao, en la frontera con Uruguay, el río del mismo nombre está cinco metros por encima de su nivel normal.

- Advertisement -

Los organismos de socorro continúan con las labores de prevención en las regiones consideradas de alto riesgo y con la entrega del material donado para atender a los damnificados, agregó el Gobierno regional.

PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés