Presentan en Honduras programa para mejorar sector forestal

En ese contexto, el viceministro de Áreas Protegidas y Vida Silvestre del ICF, José Antonio Galdámez, presentó el Proyecto de Modernización del Sector Forestal de Honduras (Mosef)

Autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF) hondureño anunciaron hoy el impulso de un programa dirigido a mejorar la eficiencia en el sector, en áreas protegidas y vida silvestre de esta nación centroamericana. En ese contexto, el viceministro de Áreas Protegidas y Vida Silvestre del ICF, José Antonio Galdámez, presentó el Proyecto de Modernización del Sector Forestal de Honduras (Mosef), que cuenta con el apoyo y cooperación de la Unión Europea.

Mosef persigue mejorar la gobernabilidad del sector forestal, áreas protegidas y vida silvestre en Honduras, comunicó la entidad en su sitio digital.

En ese sentido, apoyará las labores del ICF a través de la acción conjunta de las instituciones centrales, zonales y de los actores locales, en el contexto de la política de desarrollo productivo y social y de la descentralización del Estado.

- Advertisement -

Contempla, además, fortalecer la capacidad operativa del Instituto a fin de optimizar la gestión del sector, reforzar la capacidad institucional de los gobiernos locales para asumir la administración y gestión de los recursos forestales e impulsar las iniciativas sociales de producción y conservación de los bosques.

El proyecto, que tendrá alcance nacional, comenzará a ejecutarse en un área piloto que abarca las localidades de El Paraíso, Olancho, Comayagua, Yoro y Francisco Morazán.

http://www.prensa-latina.cu/– PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés