Plantan 2 mil 500 árboles en Tulancingo

Previo al inicio de las labores, personal de la alcaldía impartieron una plática a los colonos sobre el cuidado y preservación del arbolado.

Vecinos de Rinconada la Morena participaron en la jornada de reforestación promovida por el área de Medio Ambiente, la cual reporta más de 2 mil 500 árboles plantados en distintas colonias de Tulancingo.

Previo al inicio de las labores, personal de la alcaldía impartieron una plática a los colonos sobre el cuidado y preservación del arbolado.

Windy Guerrero Rodríguez, titular de Medio Ambiente, indicó que entregaron certificados de adopción a los participantes, como recién lo hicieron en el polígono Guadalupe, durante la conmemoración del Día Internacional del Árbol.

La directiva dijo que en lo que va de la presente administración suman más de 2 mil 500 árboles plantados en áreas verdes de colonias como 20 de Noviembre, Acocul Guadalupe, Tepalcingo, Jardines de Napateco, Campo Alegre, Fidel Velázquez entre otras.

No menos importante, dijo la funcionaria, son las donaciones de árboles a distintas primarias de Tulancingo.

De acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo Urbano, los programas de reforestación y rescate de áreas verdes contemplan “zonas clave”, donde la presencia de árboles es mínima o inexistente.

Guerrero Rodríguez consideró “vital” sensibilizar a la población sobre la importancia de los árboles en el entorno, porque favorecen la captación de agua, producción de oxígeno, conservación de la biodiversidad y el hábitat, además de evitar la erosión del suelo y aminorar el calentamiento del planeta.

“Dentro del área urbana, también, son de gran utilidad porque protegen del ruido, regulan la temperatura, fungen como cortinas rompe vientos, dan sombra y privacidad, mejoran el paisaje y retienen contaminantes”, destacó.

 

http://www.criteriohidalgo.com/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés