La XI Ruta Senderista Templaria de Jerez de los Caballeros estrenará nuevo recorrido

Algunos de estos molinos también se podrán contemplar a lo largo de la ruta, el principal de estos se encuentra dentro de la propia muralla o presa de la charca y también se parará por los molinos de Fonseca.

Tiene como objetivo ofrecer una ruta emblemática e inclusiva para todos los participantes, y además presenta la novedad en esta edición de un nuevo recorrido por parajes naturales de Jerez de los Caballeros y sus alrededores, por lo que este evento sirve también para dar a conocer la localidad promocionando así el turismo de la zona.

Este nuevo recorrido discurre entre las cuencas de los arroyos Benferre y Casabayas, este último es el que abastece a la emblemática charca de ‘La Albuera’, construida en 1693 con el objetivo de procurar agua todo el año a los numerosos molinos harineros que se construyeron a lo largo del cauce de dichos arroyos.

Algunos de estos molinos también se podrán contemplar a lo largo de la ruta, el principal de estos se encuentra dentro de la propia muralla o presa de la charca y también se parará por los molinos de Fonseca, Las Cigarrillas, Las Monjas, de la Charca de la Caldera, de Nicolás Pernales, del Cascal, etcétera, informa en nota de prensa la Mancomunidad Sierra Suroeste.

La ruta principal tiene una distancia total de 19 kilómetros siendo un circuito circular, discurriendo en su mayor parte por caminos públicos con firme natural. Saliendo de la propia localidad y continuando por el Camino de la Albuera, Camino de los Borregos, La Capilla, el Pardo, Charca de la Albuera, Camino de San Miguel, Estación de Ferrocarril y vuelta a Jerez de los Caballeros.

Pero además existe la opción de poder realizar una ruta alternativa que tiene una distancia de 8,5 kilómetros. En la Ruta Templaria podrán participar todos los amantes del senderismo de forma individual y también los distintos clubes de la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés