Escalada, piragüismo, tiro con arco o paintball, en el III Día del Deporte de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el 5 de mayo

Published On: 2 de mayo de 2019 a las 15:36
Follow Us
Escalada
---Advertisement---

El Ayuntamiento alcalareño ha informado en un comunicado que las actividades se podrán realizar de forma gratuita y sin necesidad de inscripción previa, estando abierta a toda la población y edades. Se organizarán de 10,00 a 18,00 horas.

El municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra celebra el día 5 de mayo su III Día del Deporte en las zonas aledañas al Puente del Dragón, que se convierten en un espacio multiaventura con rocódromo, puente tibetano, tirolina o bosque suspendido, además de contar con la posibilidad de realizar rapel, piragüismo, paintball, tiro con arco, crossfit, marcha nórdica o yoga.

El Ayuntamiento alcalareño ha informado en un comunicado que las actividades se podrán realizar de forma gratuita y sin necesidad de inscripción previa, estando abierta a toda la población y edades. Se organizarán de 10,00 a 18,00 horas. Paralelamente, se dispondrá de una zona de juegos alternativos con indiacas, paracaídas, juegos infantiles, yimcana, un circuito de habilidades y unos hinchables multideportes. Todas estas actividades quedarán plasmadas en un concurso de fotografía que se desarrollará esa misma mañana.

«Se trata de actividades muy atractivas para toda la población que pueden realizarse con amigos o en familia y de forma lúdica contibuyendo a divulgar los beneficios del deporte para la salud como hábitos de vida saludable», añade, indicando que esta iniciativa se convierte en una jornada de convivencia familiar. Además, detalla que la ciudad cuenta con un espacio con grandes posibilidades para albergar éstas y otras muchas alternativas de práctica deportiva en el mundo natural y multiaventura.

Desde el Ayuntamiento se quiere dar a conocer a entidades que realizan deportes y prácticas de respeto y contacto con la naturaleza que despiertan gran interés entre la ciudadanía. «Por comunicaciones, comodidad y amplitud este espacio supone una excelente oportunidad para iniciar nuevos proyectos de desarrollo sostenible por parte de diferentes colectivos», añade.

También, recuerda que la ciudadanía ya respondió de forma masiva a esta cita en 2017 generando grandes expectativas para la siguiente edición que se debía haber celebrado en octubre, pero que tuvo que ser suspendida por fuertes lluvias. «Pasadas las condiciones meteorológicas habituales del invierno, se ha coordinado de nuevo la organización del evento con las distintas entidades deportivas y el operativo de seguridad y sanitario necesario con las fuerzas correspondientes», agrega.

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario