El Camino de Santiago, el 99,8% de los peregrinos repetirían

  • El 17% afirma que se trata de una experiencia que estaba en su lista de lugares a los que viajar y el 11,9% que su viaje tuvo como motivación la oportunidad de conocer una nueva cultura.

Comparte esta noticia!

El 99,8% de los peregrinos internacionales recomienda realizar el Camino de Santiago a amigos y familiares, según una encuesta realizado por Caminoways sobre unos 1.000 clientes.

En la encuesta de la agencia especializada en viajes a rutas del Camino de Santiago también se revela que el 27,5% de los encuestados lo ha hecho por razones espirituales, mientras que el 18,1% como un reto físico.

La motivación religiosa fue la razón que llevó al 9,2% a peregrinar a Compostela y la búsqueda de "desconexión" de la rutina diaria lo fue para el 8,8%.

En cuanto a la forma de realizarlo, el 27,7% afirma que prefiere hacerlo a sola, mientras que el 25,2% preferiría compartir la experiencia con amigos y el 28,4% con su pareja. La encuesta también revela que se trata de una experiencia que se adapta a todas las edades y generaciones.

Según los datos de Caminoways, el perfil del nuevo peregrino es una mujer a la que le gusta viajar sola y con todas las comodidades.

A los peregrinos les gusta orientarse de manera tradicional durante el Camino, ya que el 66% decide no utilizar mapas o tecnologías y seguir las flechas amarillas.

PUBLICIDAD

El 9,9% utiliza mapas tradicionales en papel y el 14,4% se decide por utilizar el GPS.

Las rutas del Camino favoritas por los encuestados son El Camino Francés (55,6%), el Camino Portugués por la costa (13,4%) y el Camino Portugués (11,8%).

Comentario/s

Deja tu comentario