Crece un 64% la participación en los paseos guiados a los parques y espacios de Huesca

Las visitas guiadas a los parques y espacios naturales de la ciudad se han incrementado en un 64 por ciento respecto a las cifras del verano pasado.

Desde entonces, y hasta finales de agosto, se han organizado varios recorridos diferentes, todos ellos gratuitos, que han descubierto a los participantes todo tipo de curiosidades, historias y secretos de los parques Miguel Servet, Bosque de las Olas, Mártires de la Libertad, del Encuentro y la Universidad, ha informado el consistorio oscense en una nota de prensa.

Además se han organizado tres rutas temáticas: Una sobre árboles singulares, que parte desde la plaza de la Catedral, otra sobre la Alberca de Loreto y la tercera sobre las Fuentes de Marcelo, que comienza en el puente de Las Miguelas.

Con estos paseos guiados, dirigidos a todos los públicos, desde el Ayuntamiento han pretendido concienciar a la ciudadanía del valor de estos espacios, a la vez que se divulga la historia y las tradiciones de la ciudad y se da a conocer la gran biodiversidad que albergan estos espacios, «pulmones verdes de la capital oscense», ha comentado el consistorio.

- Advertisement -

Las próximas visitas guiadas serán todas a las 19.30 horas. El martes, 18 de agosto, se recorrerá el emblemático parque Miguel Servet, el día 19, será el turno del Bosque de las Olas, el día 20, se hará la ruta de los árboles singulares y el 21 se darán a conocer los parques del Encuentro y la Universidad.

Estos encuentros continuarán el 25 de agosto, a la misma hora, en el parque Mártires de la Libertad; el miércoles 26, a las 9.00 horas, a la alberca de Loreto; el día 27, a las 19.30 horasm se volverá al parque Miguel Servet, y el viernes, 28, se finalizará la programación, a las 9.00 horas, se remontará el Isuela hasta las fuentes de Marcelo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés