La favorable salida a Bolsa de Saeta supone un respaldo del mercado a las energías renovables

El presidente de ACS manifestó asimismo su «satisfacción» por el hecho de que Saeta sea la primera sociedad yieldco que salta a cotizar en España y en toda Europa.

El presidente de ACS, Florentino Pérez, considera que la salida a Bolsa de Saeta, filial de renovables del grupo, constituye una muestra del «apoyo» de los mercados al sector de las energías limpias español y a la reforma del sector.

«Es una operación muy buena para ACS y para el sector, es un apoyo del mercado al sector de las renovables y a la reforma enérgetica», declaró Pérez tras el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid con el que arrancó la cotización de Saeta.

El presidente de ACS manifestó asimismo su «satisfacción» por el hecho de que Saeta sea la primera sociedad ‘yieldco’ que salta a cotizar en España y en toda Europa.

- Advertisement -

ACS, con una participación del 25,5%, es primer accionista de Saeta, sociedad a la que ha traspasado un lote de parques eólicos y plantas termosolares ubicadas en España, y en la que el fondo estadounidense GIP ha tomado otro 24,4%. El 51% restante fluctua en el mercado esde las 12.00 horas de este lunes.

La compañía se ha estrenado en Bolsa a un precio de 10,50, con una subida del 0,48% sobre los 10,45 euros a los que salió a cotizar, porcentaje de subida que minutos después ha pronunciado hasta el 1%. No obstante, a las 12.50 horas cotizaba a 10,33 euros, con un descenso del 1,14%.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés