Enel Green Power gana contratos para el suministro de 425 MW en Sudáfrica

En concreto, la filial verde de Enel construirá tres proyectos eólicos, denominados Oyster Bay (142 MW), Nxuba (141 MW) y Karusa (142 MW), en las regiones de Cabo Oriental y Septentrional del Cabo, áreas que ofrecen una gran disponibilidad de recursos eólicos. Los proyectos requerirán una inversión total aproximada de 500 millones de euros.

Enel Green Power se ha adjudicado derechos a suscribir contratos para el suministro de 425 megavatios (MW) de energía eólica con la compañía sudafricana Eskom, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la filial ‘verde’ de Enel construirá tres proyectos eólicos, denominados Oyster Bay (142 MW), Nxuba (141 MW) y Karusa (142 MW), en las regiones de Cabo Oriental y Septentrional del Cabo, áreas que ofrecen una gran disponibilidad de recursos eólicos. Los proyectos requerirán una inversión total aproximada de 500 millones de euros.

La adjudicación, indica la compañía, se ha producido en la cuarta fase de la subasta pública REIPPPP (Programa de Adquisición de Energía Renovable de Productores Independientes), promovido por el gobierno sudafricano.

Los proyectos Oyster Bay y Nxuba serán completados y se encontrarán en funcionamiento en 2017, mientras que el de Karusa lo hará en 2018. Cuando entren en funcionamiento serán capaces de generar aproximadamente 1.560 gigavatios hora (GWh) al año.

Enel Green Power indicó que esta inversión se encuentra «en línea con sus objetivos de crecimiento estratégico, de conformidad con lo establecido en su actual plan de negocio».

Los nuevos proyectos se sumarán a la planta fotovoltaica de 10 MW de Upington (Cabo Septentrional), que la compañía opera ya en el país, y a los 513 MW de los proyectos adjudicados en la tercera fase de la subasta pública REIPPPP.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés