El comisario, que visitará El Hierro para conocer la iniciativa de «El Hierro 100 por cien energías renovables» que tiene como objetivo convertir la isla en la primera en autoabastecerse con energías limpias, comentó que se trata de «un proyecto fantástico», que cuenta con «varios aspectos que lo hacen muy interesante» y extrapolable a otros territorios.
«Es un proyecto ambicioso, que cuenta con voluntad política y financiación, y del que hablaré siempre que tenga ocasión», declaró el representante europeo.
El comisario expresó que el interés de Canarias es invertir «ingentes cantidades» en energías renovables, por tanto, apuntó, «aunque se ha llegado más tarde que otras regiones, lo importante ahora es invertir y seguir trabajando, así, puede que en cinco años sean tan fuertes como Alemania», referente mundial en el ámbito de la energía solar.
Paulino Rivero, presidente del Gobierno canario anunció que el Ejecutivo estudia trasladar el proyecto del Hierro a otras islas como Fuerteventura, La Gomera y La Graciosa, iniciativas para las cuales «espera contar con el apoyo de la Comisión europea».
PECAN
ARTÍCULOS RELACIONADOS