Actualizar

lunes, junio 5, 2023

El compromiso con Isofotón es inquebrantable para que siga siendo un referente en energías renovables

El 60% de la plantilla (430 trabajadores) que se encuentran inmersos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) reanudarán su actividad este mismo mes, según el compromiso que ha adquirido la propia empresa, y que ha sido considerado como un hecho muy positivo por el consejero.

 

 

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, ha destacado el apoyo que el Gobierno andaluz ha brindado en todo momento a la empresa tecnológica de energías renovables Isofotón, poniendo como ejemplo de ello los 10 millones de euros (cinco millones en avales de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, y cinco en préstamos de la línea ICO liquidez) que ha aportado la Junta para reconducir la situación actual de la firma malagueña.

 

Soler, quien ha reconocido los delicados momentos que atraviesa la firma por el desequilibrio financiero en sus cuentas y la fuerte caída de la actividad, ha subrayado el interés que siempre ha demostrado el Gobierno para que la empresa recupere su posición anterior y, con ello, los trabajadores su actividad.

 

El 60% de la plantilla (430 trabajadores) que se encuentran inmersos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) reanudarán su actividad este mismo mes, según el compromiso que ha adquirido la propia empresa, y que ha sido considerado como un hecho muy positivo por el consejero.

 

De la misma manera, Soler ha anunciado que en este mismo mes de septiembre tendrá lugar la primera reunión entre el comité de empresa, la dirección de la compañía y la Junta de Andalucía para hacer un seguimiento de las medidas dirigidas al mantenimiento y desarrollo de la actividad empresarial .

 

El consejero ha recordado las diferentes reuniones celebradas con el propietario de la empresa, Grupo Bergé, y con los trabajadores para analizar la situación y que desembocaron en la aportación, por parte de la Junta, de 10 millones de euros.

 

Finalmente, Soler se ha mostrado satisfecho por la reanudación del trabajo en algunas de las líneas de producción de la empresa malagueña tras el remonte de sus pedidos en países europeos.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés