ProLogis apuesta por la energía solar fotovoltaica

 
ProLogis, proveedor global de inmuebles para el sector de la logística y distribución, sigue con su apuesta por la sostenibilidad con la puesta en marcha de un proyecto de instalación de sistemas de energía fotovoltaica. La multinacional norteamericana ha firmado un acuerdo con la empresa Recurrent Energy, compañía de distribución de energía y proveedor líder de energía solar a nivel internacional, para desarrollar una instalación fotovoltaica de 4,8 megavatios en ProLogis Park Alcalá, en Madrid, y en ProLogis Park Sant Boi, en Barcelona. Este acuerdo está enmarcado dentro de la undécima edición del programa Renewable Energy, basado en ofrecer más recursos económicos a las iniciativas sostenibles en los centros que ProLogis tiene en todo el mundo. «Cuando finalice el nuevo proyecto en España, tendremos más de 11 megavatios en instalaciones solares en las cubiertas de nuestros edificios, suficiente energía para más de 1.100 hogares por año», ha comentado Jack Rizzo, Jefe Responsable de Sostenibilidad de ProLogis. «Estamos muy satisfechos con los resultados de nuestro programa de energía renovable y esperamos que nuestro portafolio crezca de manera significativa a través de los esfuerzos en curso de nuestro grupo Global Renewable Energy», asegura el directivo…

Con esta acción en dichos centros la multinacional norteamericana pretende seguir apostando por la sostenibilidad en España
ProLogis, proveedor global de inmuebles para el sector de la logística y distribución, sigue con su apuesta por la sostenibilidad con la puesta en marcha de un proyecto de instalación de sistemas de energía fotovoltaica. La multinacional norteamericana ha firmado un acuerdo con la empresa Recurrent Energy, compañía de distribución de energía y proveedor líder de energía solar a nivel internacional, para desarrollar una instalación fotovoltaica de 4,8 megavatios en ProLogis Park Alcalá, en Madrid, y en ProLogis Park Sant Boi, en Barcelona.
 
Este acuerdo está enmarcado dentro de la undécima edición del programa Renewable Energy, basado en ofrecer más recursos económicos a las iniciativas sostenibles en los centros que ProLogis tiene en todo el mundo. «Cuando finalice el nuevo proyecto en España, tendremos más de 11 megavatios en instalaciones solares en las cubiertas de nuestros edificios, suficiente energía para más de 1.100 hogares por año», ha comentado Jack Rizzo, Jefe Responsable de Sostenibilidad de ProLogis. «Estamos muy satisfechos con los resultados de nuestro programa de energía renovable y esperamos que nuestro portafolio crezca de manera significativa a través de los esfuerzos en curso de nuestro grupo Global Renewable Energy», asegura el directivo.
Las obras de construcción de las plantas solares empezarán en octubre de este año y está previsto que finalicen en la primavera del 2010. Recurrent Energy será el operador de la instalación de 4.8 megavatios y venderá la energía producida a la compañía eléctrica.
El acuerdo prevé la construcción de ocho instalaciones fotovoltaicas, tres en ProLogis Park Alcalá con superficie total de 83.800 metros cuadrados y cinco en ProLogis Park Sant Boi, con una superficie de 114.700 metros cuadrados de espacio.
«Para ProLogis es un gran orgullo apostar por la energía fotovoltaica. El acuerdo con Recurrent Energy supone una gran noticia para nosotros, estamos muy contentos y seguros de que con la utilización de este sistema, ProLogis sigue dando pasos firmes para mejorar sus centros de distribución y demostrar su apuesta por la sostenibilidad y las energías renovables», comenta Gustavo Cardozo, Vicepresidente Primero de ProLogis en España.
«Este proyecto simboliza la entrada de Recurrent Energy en el mercado europeo y estamos orgullosos de haber trabajado con el equipo de ProLogis, que tiene el conocimiento y las relaciones locales necesarias para una rápida ejecución del proyecto», comenta Karl Knight, responsable de Recurrent Energy. «Estamos contentos de que nuestro negocio crezca a nivel mundial y esperamos completar este proyecto a finales de primavera del 2010», añade Karl Knight.
La instalación será el tercer proyecto solar de ProLogis en España. En 2007, la multinacional americana completó su primera instalación fotovoltaica en ProLogis Park Penedés, en Tarragona. Dicha instalación fue una de las primeras en participar en el programa de energía solar patrocinado por el Gobierno español. El segundo proyecto de ProLogis en el ámbito fotovoltaico fue la instalación de una planta solar en la cubierta de la nave construida para la para la compañía ARC Inter

FUENTE Y AUTOR

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés