Actualizar

viernes, junio 2, 2023

Plan de Acción para la Energía Sostenible

El ayuntamiento de Manlleu (en la província de Barcelona) ha aprobado este mes de septiembre su Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES), punto de partida para llevar a cabo las acciones de ahorro de energía y energías renovables que permitirán reducir en un 20 % las emisiones de CO2 del municipio a la atmósfera para el año 2020.

En este sentido, uno de los principales objetivos del Plan es que el municipio actúe activamente en la mitigación del cambio climático.

A lo largo de este año 2009, el ayuntamiento de Manlleu, la Diputación de Barcelona y la empresa consultora encargada de la redacción del Plan han estado trabajando y analizando los datos energéticos del municipio. También se ha contado con la participación de los ciudadanos, ya que muchos han colaborado aportando ideas durante el proceso participativo abierto a la población.

El resultado de este trabajo ha sido el documento del «Plan de Acción para la Energía Sostenible de Manlleu». Éste incluye un inventario de emisiones y una diagnosis energética estratégica del municipio, la definición de los objetivos de reducción de emisiones, los ámbitos de actuación donde hay que incidir y las acciones concretas que Manlleu debe realizar para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones marcados por la Comisión Europea. Tal y como se comprometió el ayuntamiento, toda la documentación final se ha remitido a la Comisión Europea de Energía y Transporte dentro del año posterior a su adhesión al Pacto de Alcaldes y alcaldesas.

De hecho, el Plan de Acción para la Energía Sostenible de Manlleu se ha elaborado en el marco del Pacto de alcaldes y alcaldesas, una iniciativa de la Comisión Europea para luchar contra el calentamiento del planeta. Manlleu se adhirió al Pacto el mes de septiembre del año pasado. Las ciudades europeas que, como Manlleu, han firmado el Pacto se comprometen a alcanzar los objetivos comunitarios y reducir en un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2020 mediante actuaciones de eficiencia y ahorro energético y relacionadas con las fuentes de energía renovables.

 

www.sostenible.cat

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés