Krannich Solar desmiente las acusaciones de Gesolar

Ante la noticia publicada en la edición valenciana del periódico El País el pasado 8 de octubre, bajo el título «Millonaria querella por estafa de una empresa de energía solar», la empresa Krannich Solar quiere manifestar lo siguiente:

• La citada información no sólo viola la presunción de inocencia y pone en riesgo la reputación de Krannich Solar, sino que se hace eco de una acusación que carece de todo fundamento, porque los datos en que se basa la querella mencionada son totalmente falsos. El 9 de octubre, y a instancias de Krannich Solar, El País publicó la versión de los hechos de la misma -que no había incluido en la información anterior- para quedar exonerado de posibles responsabilidades civiles o penales.

• La noticia hace referencia a un acuerdo que establece los criterios básicos de colaboración entre Gesolar y Krannich Solar pero no fija precio alguno para la adquisición por parte de Krannich Solar de tres compañías de Gesolar. Una adquisición que se celebró con toda conformidad a Derecho y en condiciones económicas de mercado. El precio pactado en la compra-venta de los proyectos, realizada de forma legítima, es muy superior a la cifra señalada por el periódico. Se estableció un calendario de pagos, y parte de las cantidades aplazadas y no vencidas, se abonaron por anticipado y en efectivo a Gesolar para facilitar su viabilidad económica. En el contrato de compra-venta, elevada a público ante notario, se incluía una opción de recompra en los mismos términos y condiciones durante los tres meses posteriores. Gesolar, sin embargo, no se pronunció en este periodo.

• Además de haber hecho efectiva la compra según el precio pactado, Krannich Solar quiere manifestar que ha asumido también los compromisos contraídos por Gesolar con todos aquellos terceros involucrados en los proyectos. Estas compañías se sienten igualmente estafadas y, según han manifestado, están estudiando acciones legales contra Gesolar por bloquear de forma dolosa el desarrollo de las instalaciones. Los partners de Krannich Solar que participan en proyectos del programa 4P también han reiterado su apoyo a esta compañía y han anunciado su disposición a dejar constancia de él ante las instancias que sean necesarias.

- Advertisement -

• El caso publicado por El País no es el único en el que la empresa Gesolar se encuentra implicada. Ya están en marcha varios procesos judiciales contra la citada compañía.

• Krannich Solar ya había interpuesto tres querellas y dos demandas contra Gesolar e iniciará las acciones judiciales pertinentes contra quien colabore con Gesolar en la difusión de las injurias y calumnias que difundió en la edición valenciana del periódico El País el pasado 8 de octubre.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés