A la inauguración de la firma Energía Renovable Tacuarembó (ERT)-Fenirol S.A. de ayer, se le sumarán otras tres empresas en el correr de este año que acrecentarán la lista de proveedores de energía renovable que tiene UTE con 38 megavatios. La apertura oficial de Fenirol contó ayer con la visita del ministro de Industria, Energía y Minería, Raúl Sendic.
A partir de la próxima semana, la firma será la primera planta de generación con biomasa que venderá energía eléctrica exclusiva a UTE en forma firme y continua.
La inversión del grupo que está detrás del proyecto (Secco, Branáa, Tsakos y Contale) ronda los US$ 2,5 millones por megavatio. La planta producirá energía a partir de residuos forestales y agrícolas, especialmente cáscara de arroz. La potencia instalada es de 10 MW y el compromiso que asumió la empresa para el suministro de energía a UTE es de hasta 8,8 megavatios hora (Mw/h). más plantas.
El gerente general de la Administración del Mercado Eléctrico (ADME), Juan Zorilla, dijo a El País que antes de fin de año otras tres firmas seguirán el camino de Fenirol y se incorporarán como proveedores electricidad de UTE…
Antes de acabar el año, abran cuatro empresas de biomasa que venderán energía a UTE
ARTÍCULOS RELACIONADOS