Actualizar

lunes, junio 5, 2023

El Instituto Enerxético de Galicia impulsa el uso de energías renovables en edificios públicos

En concreto, el Inega dirige el proyecto de cooperación transfronteriza E-Sol en el que participan los concellos ourensanos de Verín, Baltar, A Mezquita y Riós, así como las cámaras municipales de Chaves y Vinhais y el Instituto Politécnico de Viana do Castelo.
 
Con esta iniciativa, que se implantó este mismo año y se prolongará hasta finales de 2010, la Administración gallega ha colaborado sobre todo en la instalación de calderas de biomasa en numerosos edificios tales como casas consistoriales y centros de cultura. El proyecto costará 1,2 millones de euros.
 
Por otra parte, la Diputación de A Coruña organiza este miércoles la jornada Promoción da eficiencia, aforro e a calidade enerxética, dirigida a todos los ayuntamientos de la provincia. En concreto, durante la sesión se darán a conocer los resultados de las auditorías energéticas realizadas a los 83 concellos de la provincia que cuentan con menos de 20.000 habitantes.
 
“Estas auditorías poden ser un importante punto de partida para a realización de novas actuacións tanto pola Deputación da Coruña como polos concellos ao abeiro das vindeiras convocatorias de axudas do Estado e da Comunidade Autónoma”, señala el presidente provincial, Salvador Fernández Moreda.

Noticia completa, fuente y autor

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés