Actualizar

viernes, junio 9, 2023

Ingeniería Geotérmica, la energía natural

Éste próximo jueves 29 de octubre se presenta en Zaragoza (Hotel Zentro, 19.30h) un nuevo proyecto empresarial denominado INGENIERÍA GEOTÉRMICA. Ésta empresa cuenta entre sus integrantes con una amplia experiencia y especialización en cuestiones energéticas y geotérmicas.

Uno de los partícipes de la sociedad es ENSAYA (Laboratorio de Ensayos Técnicos, SA.), empresa que puede aportar más de 27 años de experiencia en el estudio del suelo.

Al conocimiento y experiencia en el terreno que puede aportar ENSAYA, se unen entre sus socios diversos profesionales con dilatada experiencia en el campo profesional de la climatización, de las energías renovables y por supuesto en geotermia.

Este proyecto nace con la clara vocación de ser la empresa líder en instalaciones geotérmicas en su área de influencia (Aragón, Navarra, La Rioja, Soria…) y de aportar su grano de arena al desarrollo sostenible a través de su apoyo, colaboración y asesoramiento a todas las empresas y profesionales que desarrollan su actividad en este campo.

Ingeniería Geotérmica analiza las necesidades del cliente, estudia las características térmicas del terreno y diseña el sistema de intercambiadores geotérmicos que mejor se adapte a un aprovechamiento energético eficiente.

Mediante éste sistema único de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria se consigue, en primer lugar, una reducción en el precio de la factura eléctrica, tan importante en estos momentos debido al notable incremento que está sufriendo el precio de la energía. Por otra parte se obtiene una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, que pronto podrían verse penalizadas económicamente.

Ingeniería Geotérmica ofrece además diversos servicios de ingeniería trabajando en proyectos tanto del sector residencial como comercial.

El ámbito de actuación de Ingeniería Geotérmica se extiende a particulares, arquitectos, oficinas técnicas, ingenierías, promotores, etc. contribuyendo al cálculo, diseño de proyectos geotérmicos con gran eficacia debido al alto grado de especialización.

La posibilidad de reunir y coordinar a un gran equipo de profesionales de distintas especialidades técnicas (ingenieros, geólogos, sondistas) junto a sus instaladores oficiales y un amplio parque de máquinas de perforación le permite ofrecer el proyecto llave en mano, incluyendo la ejecución de la instalación.

Su conocimiento, que conlleva la confianza en los sistemas de climatización geotérmica, y el gran interés por las fuentes de energías alternativas nos conducen también a promover mediante distintos foros y plataformas esta energía, declarada renovable por la UE en el Libro Blanco de las energías renovables.

 

www.ingenieriageotermica.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés