Plan Made in/made by Spain

El ministro inaugura uno de los foros más importantes del programa Made in / Made by en la que participan más de 200 empresas. España es la tercera potencia mundial en energía eólica instalada y la primera en producción eólica per cápita. En energía solar somos el cuarto país en capacidad instalada y uno de los más desarrollados en energía termosolar.

El titular de Industria anunció la firma de un contrato por parte de Abengoa Solar para construir y gestionar un parque solar de 250 MW en el desierto de Mojave que producirá electricidad para aproximadamente 86.000 hogares.

El Ministro español se reunió con el Secretario de Negocios, Transporte y Vivienda, Deale Bonner, y con la Secretaria de la California Environmental Protection Agency, Linda Adams, a quienes trasladó la importancia que juegan las empresas españolas en sectores de alto valor añadido y relevancia social en California como la gestión de residuos y el aprovechamiento de energías limpias.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, inauguró el US – Spain Business Sustainability Forum. Se trata de uno de los foros más importantes del programa Made in / made by en el que participan más de 110 empresas españolas y más de 100 estadounidenses de sectores como el medioambiental, transporte, incluyendo Alta Velocidad y energía. En cada uno de los sectores mencionados se han desarrollado mesas redondas con el objetivo de estrechar los vínculos entre las empresas de ambos países.

Durante su intervención, Sebastián destacó que “la innovación, la cooperación, y la sostenibilidad jugarán un papel fundamental en la salida de la crisis”. En este sentido, identificó los proyectos concretos en los que España y Estados Unidos pueden colaborar en materia empresarial. El titular de Industria señaló que las “energías renovables, infraestructuras, educación y salud serán los pilares sobre los que construiremos nuestro futuro común”

A continuación, gran parte del discurso se centró en destacar algunos datos que ponen de manifiesto la importancia que juegan nuestras empresas en el contexto internacional.

En materia de energías renovables, España es la tercera potencia mundial en energía eólica instalada y la primera en producción eólica per cápita. En energía solar somos el cuarto país en capacidad instalada y uno de los más desarrollados en energía termosolar.

Precisamente en este tipo de energía, el ministro anunció la firma de un contrato por parte de Abengoa Solar y Pacific Gas and Electricity para construir y gestionar un parque solar de 250 MW en el desierto de Mojave que producirá electricidad para aproximadamente 86.000 hogares.

Respecto al sector de infraestructuras el ministro recordó que España, con apenas 500.000 kilómetros cuadrados (veinte veces menos que Estados Unidos) disfruta de una red de alta velocidad de más de 111.000 millas. Así, seis de las diez empresas más importantes de infraestructuras y transporte del mundo son españolas.

Por último, Sebastián remarcó el potencial de las empresas españolas en materia de tratamiento de agua en el que nuestro país y nuestras empresas son un ejemplo de aprovechamiento de los recursos hídricos.

Con anterioridad a la inauguración del Forum el Ministro español se reunió con el Secretario de Negocios, Transporte y Vivienda, Deale Bonner, y con la Secretaria de la California Environmental Protection Agency, Linda Adams, a quienes trasladó la importancia que juegan las empresas españolas en sectores de alto valor añadido y relevancia social en California como la gestión de residuos y el aprovechamiento de energías limpias.

Visita a la planta de Grifols y a la Cámara de Comercio de Los Ángeles

Una vez inaugurado el acto, la delegación española se dirigió a los laboratorios Grifols, propiedad de una empresa española, puntera en el ámbito de los tratamientos hematológicos donde comprobaron de primera mano la identificación de las empresas españolas con proyectos de alta tecnología.

Miguel Sebastián asistió por la tarde a la Cámara de Comercio del Área de Los Ángeles para ser recibido por el Presidente de la Cámara Gary Toebben.

La ciudad de Los Ángeles presenta una serie de características que la hacen idónea para la actividad de las empresas españolas en la prestación de servicios tanto estatales como municipales, especialmente en materia de tratamiento de agua.

Tras el encuentro, y ante la presencia del ministro, se procedió a la firma del Acuerdo de Colaboración entre la Cámara de Comercio del Área de Los Ángeles y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas Cámaras

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés