Actualizar

lunes, junio 5, 2023

Vestas Wind Systems denuncia la incertidumbre del sector en España

En el tercer trimestre del año, Vestas obtuvo un beneficio neto de 165 millones de euros, un 70,1% más, mientras que su facturación creció un 3,1%, hasta 1.814 millones de euros. De este modo, la multinacional mantiene su pronóstico de alcanzar una facturación de 7.200 millones de euros en 2009 y de entre 7.000 millones y 8.000 millones de euros en 2010.

El grupo danés de energías renovables Vestas Wind Systems, mayor empresa del mundo en este sector, ha avisado esta mañana sobre la incertidumbre que generan en España las medidas del Gobierno.
«Los mercados consolidados representarán la mayor parte del negocio en 2010», señaló la compañía, que advirtió de que «en España el mercado, sin embargo, es testigo de la incertidumbre respecto a los planes de futuro, lo que ha provocado la parada de parte del mercado». En España, el Gobierno está tomando medidas poco coherentes con su apuesta por la energía eólica, como la subvención al sector del carbón.

Por otra parte, la compañía danesa obtuvo un beneficio neto de 264 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 35,4% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la empresa, que se mostró cauta respecto a la situación del mercado en España, donde afirmó que existe «incertidumbre» respecto a los planes para el futuro del sector.

 

Artículo completo, fuente, y autor

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés