Nueva planta de energía solar de Abengoa en California

La empresa andaluza construirá y operará una infraestructura que dará luz a 90.000 habitantes del Desierto de Mojave. La decisión ha sido anunciada por el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, en una misión comercial de empresas españolas en EEUU que se celebra en Los Ángeles.

Mojave Solar. Así se llamará la empresa que constituirá Abengoa para desarrollar una planta de producción de energía solar en California. La empresa andaluza será la responsable de construir y operar la instalación, que estará ubicada a 160 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles, junto a una antigua zona granjera conocida como Harper Dry Lake. La energía que genere la planta será distribuida por el socio de Abengoa, la empresa estadounidense Pacific Gas & Electric (PGE). En conjunto, la infraestructura generará electricidad para abastecer a 90.000 hogares y dará empleo a 80 trabajadores. Su puesta en funcionamiento está prevista para 2013.

La iniciativa, cuyo coste se desconoce todavía, espera ser financiada con parte de los fondos del plan de estímulo del Gobierno de Barack Obama.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, aplaudió la decisión de Abengoa e indicó que proyectos como éste contribuyen a mejorar la imagen de España en EEUU. “Hoy somos conocidos como un país simpático en EEUU. Sin embargo, no se nos reconoce por nuestro desarrollo tecnológico”, lamentó Sebastián…

- Advertisement -

Para seguir leyendo, fuente y autor

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés