EEUU da 96 millones de dólares de incentivos a Iberdrola para el desarrollo de redes inteligentes

Iberdrola ha recibido 96 millones de dólares (65 millones de euros) en incentivos del Gobierno de Estados Unidos para el desarrollo de redes inteligentes, anunció el presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán.

Durante la visita que realizó junto al ministro de Industria, Miguel Sebastián, al parque eólico de Twin Buttes, en el estado de Colorado, Galán afirmó que su compañía ha recibido «todo el calor» por parte de la Administración norteamericana.

Como parte de los proyectos para el desarrollo de redes inteligentes, Iberdrola prevé instalar, a través de la filial de Energy East Central Maine Power, 650.000 nuevos contadores inteligentes que darán servicio a clientes residenciales, empresas y consumidores industriales.

Las ayudas forman parte del plan de modernización de la red eléctrica norteamericana, que permitirá integrar las energías renovables en el sistema y que atraerá fondos públicos por 3.400 millones de dólares (2.250 millones de euros).

- Advertisement -

El presidente de Iberdrola recordó que la eléctrica española apostó hace varios años por Estados Unidos por varios motivos, entre los que figuran su rentabilidad y su estabilidad jurídica y regulatoria. «Quien hace las cosas por este país siempre recibe unos retornos adecuados», afirmó.

Por otro lado, Galán destacó que la compañía ya cuenta en Estados Unidos con 20.000 millones de dólares (13.300 millones de euros) en activos, está presentes en 22 estados y es el segundo productor eólico…

Artículo completo, fuente y autor

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés