En Alhama apuestan por las energías renovables

El Ayuntamiento de Alhama, en su compromiso contra el cambio climático, y en el marco de las acciones puestas en marcha en su Agenda 21 local, ha llevado a cabo en colaboración de con la Diputación de Granada, un proyecto de instalación de placas solares fotovoltaicas en el pabellón de deportes de Alhama. La instalación de los paneles solares, que se ha llevado a cabo en una parte de la cubierta del pabellón, finalizó el pasado miércoles.

En las próximas semanas se terminará todo el circuito eléctrico, y se pondrá en funcionamiento la instalación, que producirá energía eléctrica utilizando para ello luz solar. La energía producida se derivará a la red general para su comercialización, ya que no puede utilizarse directamente en las instalaciones.

Igualmente se instalará en la entrada del pabellón, una pantalla en la que se podrá ver en tiempo real la cantidad de energía producida, junto con otra serie de valores generales de la  instalación.

Además esta pantalla servirá para concienciar a la ciudadanía de los beneficios de las energías renovables, pues entre esos datos nos indicará la cantidad de CO2  que hemos dejado de emitir a la atmósfera…

Artículo completo, fuente y autor

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés